_
_
_
_

Ford estudia ampliar la producción del modelo Focus en Almussafes

Jim Donaldson, presidente de Ford para Europa, ha señalado que esta compañía está estudiando aumentar la producción de su modelo Focus, debido a la buena aceptación del mercado, y añadió que la factoría situada en Almussafes (Valencia) "está muy bien colocada para ser la que realice esta producción adicional". Durante su vista de dos días a Madrid, el responsable de la firma para Europa aseguró que el Focus es el modelo que más demanda tiene en su segmento y que o bien Almussafes o la planta de Saarslouis, en Alemania, aumentarán su producción del mismo.Donaldson reconoció que la planta española vivió momentos difíciles durante el conflicto laboral de octubre pasado y achacó "a la falta de comunicación entre los sindicatos españoles la duración del mismo". Reconoció que los sindicatos defienden su terreno y apeló a la "inteligencia" de los mismos para que en el futuro no se produzcan situaciones similares que resten atractivo a la hora de plantear el futuro de la planta española.

Tras reconocer que la fábrica de Almussafes mantiene un alto nivel de calidad y competitividad, adelantó que espera tomar una decisión antes del próximo verano sobre la localización de una nueva instalación para la producción de motores. Aclaró que generará "unos 1.000 empleos y no 3.000 como algunos han señalado".

Donaldson pronosticó nuevas fusiones en el sector automovilístico, tanto entre fabricantes como entre suministradores de componentes. A su juicio, en unos años solamente quedarán unos 10 o 12 fabricantes de tamaño mundial de los 24 o 26 que existen en la actualidad.

El presidente de Ford Europa restó importancia al descenso de ventas de su grupo en el mercado europeo, y añadió que es más importante conseguir una cuota de mercado de calidad, con buenos resultados económicos y financieros, que incrementar las ventas a cualquier precio.

Reconoció que las cifras de ventas de la empresa fueron flojas en el último trimestre del año 1998, pero aseguró que esa tendencia ya ha cambiado en los primeros meses de 1999.

Recalcó que el mercado de coches en Europa es muy competitivo porque todas las empresas han recortado sus costes de producción y gozan de buena salud. "Tan solo Rover", dijo, "puede considerarse un poco enferma".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_