Serena dice que necesita dejar el Atlético para volver a vivir en Italia

Michele Serena no quiere dejar el Atlético de Madrid porque, explica, es un "profesional". Pero asegura que necesita irse del club madrileño para regresar a Italia por "problemas personales".El lateral izquierdo admitió ayer sus intenciones de marcharse a final de temporada pero no abundó en los motivos. "Tengo problemas en casa", resumió, "y antes que profesional soy una persona, no un robot, así que tengo que resolverlos". Entretanto, -y mientras su agente insiste en que el futbolista y su esposa son de pueblo y no se adaptan a Madrid- diversos agentes han hecho llegar al Atlético ofertas del Parma, Inter, Milan y Juventus. La encrucijada remite al esquema del periplo de Vieri, o al de Panucci en la Liga española: es otro caso de jugador italiano que se revaloriza en el fútbol español, es convocado por su selección, y luego pide regresar a su país.

Serena dijo no saber nada de ofertas desde Italia por contratarle. "No leo los periódicos", argumentó. Luego aderezó su enigmática explicación con un apunte: dijo que comunicó hace un mes sus propósitos al club: "Ya he hablado con Gil". Aunque ayer, el director general rojiblanco, Miguel Ángel Gil, negó que el jugador se haya dirigido al club para comunicar su intención de marcharse: "Michele no nos ha dicho nada sobre este asunto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Diego Torres

Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS