_
_
_
_

Hipótesis

¿A quién se debe creer en la OTAN? ¿A su secretario general, Javier Solana, que considera que Milosevic ha empezado a soltar lastre y anuncia "movimientos en el frente diplomático", o al general Wesley Clark, que dirige las operaciones militares y ha reclamado —y obtenido— aviones y portaaviones. de sobra para llevar a cabo su trabajo? Aunque estas dos posturas no son incompatibles, implican dos valoraciones sensiblemente diferentes del cariz que tomarán las cosas a corto plazo. (. . .) De hecho, la Alianza en la actualidad cuenta al menos con tres hipótesis de trabajo. La primera, la diplomacia, con el resurgimiento de la mediación rusa. (...) Oficialmente, nada ha cambiado (. . .) tras el fracaso de la misión de Primakov. Pero los aliados parecen creer en una nueva oportunidad. La segunda: un cambio de estrategia con la intensificación de los combates que haga intervenir a tropas terrestres. (...) La última posibilidad: ¡continuar como hasta ahora! Es lo más probable, incluso si, ataque tras ataque, se entra en una guerra de desgaste, mal que le pese a Jospin, al que no le gusta la palabra. De todos estos temas se va a discutir hoy en Bruselas en la primera reunión desde el inicio de los ataques de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN. Pero, frente a Milósevic, (. . .) la frase clave de las coaliciones (.. .) "uno para todos y todos para uno" es más oportuna que nunca. El encuentro de Bruselas ofrecerá el bello espectáculo de la unanimidad y la confianza para el que ha sido convocado. Pero fuera del cuartel general, las cosas son a la fuerza menos simples.

, 1 3 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_