Aplazada la creación del nuevo campus privado Cardenal Herrera
El PP, UV e Iniciativa de Progreso rechazaron ayer la enmienda a la totalidad presentada por Esquerra Unida contra la transformación del CEU-San Pablo en la nueva universidad privada Cardenal Herrera Oria. El PSPV-PSOE y Nova Esquerra se abstuvieron. Pese a que la proposición no de ley fue aprobada, debido a que las Cortes quedarán disueltas el próximo día 20, el proyecto de ley no quedará aprobado esta legislatura por falta de tiempo para cumplir con todo el trámite parlamentario necesario. Por tanto, esta universidad no tendrá la oportunidad de que su reconocimiento oficial sea discutido y votado por las Cortes, al menos hasta el próximo otoño. Según el consejero de Educación, Manuel Tarancón las universidades son "objetivo esencial de este Gobierno y prueba de ello es el esfuerzo realizado hasta el momento en todos los órdenes". La nueva universidad impartiría las titulaciones de Derecho, Veterinaria, Ingeniería Técnica y Diseño Industrial, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Investigación y Técnicas de Mercado, y Farmacia. La diputada de Esquerra Unida Maria Ángeles Martínez, que defendió la enmienda a la totalidad contra el proyecto de ley, afirmó que la libertad académica "está mejor garantizada en la universidad pública". Según Martínez, la nueva universidad "no asegura la ausencia de discriminación por condiciones económicas para el acceso a la educación". La socialista Rosa Morte denunció que el Consell "no ha aprobado el mapa de titulaciones, con lo que se dan las titulaciones a salto de mata y se beneficia más a unas universidades que a otras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.