Clos califica el discurso de CiU sobre la ciudad de "erróneo"
"La imagen de una Barcelona con problemas que se intenta dar desde CiU es errónea, sólo hace falta salir a la calle", manifestó ayer el alcalde de Barcelona, Joan Clos, al ser preguntado sobre las múltiples críticas que formula el candidato a la alcaldía de la ciudad por la formación nacionalista, Joaquim Molins. Sin referirse expresamente a él, el alcalde precisó, en una reunión con informadores, que entiende que para CiU "es difícil dar con un mensaje que resulte creíble para la ciudad de Barcelona, aunque es algo que no viene de nuevo", puntualizó. Clos no quiso entrar a polemizar directamente con su principal opositor, pero sí insistió en que el trabajo realizado en los últimos cuatro años "no es maquillaje, sino un trabajo duro hecho entre todos". Y añadió que desde la misma oposición se valora la tarea realizada "porque la única crítica que nos hacen es de electoralismo. Eso es señal de que hacemos cosas, que no sufrimos la parálisis que afecta a otras administraciones". El alcalde se reunió ayer con unos 200 representantes de entidades sociales y cívicas de la ciudad y agrupaciones del PSC para conocer sus propuestas para el programa electoral. El lema del PSC será Barcelona no para. Y el alcalde abundó ayer en esa idea: "Hemos hecho una ciudad prototipo del progresismo, de la solidaridad y de la cohesión, y es muy importante mantener este mismo ritmo y condición". Clos insistió en su empeño de no precipitar los debates habituales en las campañas electorales: "Lo haré cuando toque, en la campaña; mientras tanto, tengo que seguir ejerciendo como alcalde y hay asuntos muy importantes que atar, como el aeropuerto, el AVE o el Fòrum 2004".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.