_
_
_
_

Una nueva carretera aliviará el tráfico hacia el vertedero de Vitoria

Las localidades alavesas de Aretxabaleta y Gardelegi, en la salida sur de Vitoria, verán aliviado el tráfico por el centro de sus poblaciones. El Ayuntamiento de Vitoria aprobó ayer de forma inicial el proyecto para construir una nueva carretera, alejada de los dos cascos urbanos, que permitirá circular a los vehículos en dirección al vertedero. Las obras, cuya ejecución durará cuatro meses, se esperan adjudicar antes de que termine la legislatura. Costarán 222 millones de pesetas. El vial pasará junto a la fábrica de Urssa. Constará de dos carriles, aunque queda abierta la posibilidad de ampliarlo en un futuro. La actual carretera quedará restringida para el uso de vecinos. La nueva obra es una antigua reclamación de los habitantes de Aretxabaleta y Gardelegi, que en los últimos meses han convocado movilizaciones para criticar su situación. El nuevo proyecto modifica otro elaborado hace años, que preveía un amplio bulevar en la zona. El Ayuntamiento, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Álvaro Iturritxa (PNV), lo ha descartado porque originaría retrasos al tener que incluirlo en el nuevo Plan General y para "no condicionar el crecimiento urbano de Aretxabaleta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_