_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El amigo 'enemigo'

En los días que corren, cuando se supone que cada uno de los seres humanos -independientemente de si aprueba la eficacia de los bombardeos de la OTAN o no - debería acostarse y levantarse con un cierto peso en el alma, y cuando cualquier grano de optimismo, especialmente para los que somos de allí, parece en vano, podría resultar inverosímil que la única esperanza para un serbio llegue de un amigo albanés. Después de conocer a Gani Yakupi, mi nuevo amigo "enemigo", he vuelto a creer que no hay que cansarse de buscar flores en el desierto, por muy desesperante que parezca el panorama global.Hace muchos años que Gani salió de Pristina, como también yo de Belgrado y con nostalgia recordamos la Yugoslavia de Tito en la que crecimos, los tiempos en los que importaba poco el apellido de uno, las sílabas que revelaban la pertenencia étnica. Expresamos alegría por conocernos a pesar de la triste ocasión que lo ha posibilitado: un debate televisivo entre "los bandos enemigos" sobre la guerra en nuestro país.

La preocupación de Gani por sus padres albaneses en Pristina, una ciudad no sólo bombardeada por la OTAN sino también controlada por las fuerzas serbias, también ha relativizado la preocupación que uno siente por los amigos y familiares de Belgrado y sin embargo, ha vuelto a confirmar que tanto unos como otros no tienen mucha culpa de lo que les está pasando.

El brillo que a pesar de la sombra del sufrimiento siguen expresando los ojos de Gani, sus palabras sinceras, humanas, amistosas, su apretón de mano y su nueva amistad han podido devolver la sonrisa y han recordado que la patria es mucho más que el lugar que nos ha visto nacer y que las fibras que tejen a seres y a víctimas humanas no tienen nombres, etnias ni colores.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_