_
_
_
_
_

El beneficio de Banesto aumenta un 26,4% en el primer trimestre

Banesto obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuible de 76,25 millones de euros (12.687 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 26,4% respecto a los alcanzados en el mismo periodo del año anterior, según informó ayer la entidad.El resultado consolidado fue de 13.104 millones de pesetas, con un alza del 25%. El banco considera que "el aumento del margen básico de clientes, la reducción de costes y la mejora de los beneficios de las sociedades del grupo explican esta mejora de los resultados".

Dentro del margen básico (margen financiero más comisiones), que subió un 1,4%, destaca el fuerte incremento de los ingresos por comisiones. En el primer trimestre del año totalizaron 16.028 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 20,3% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el margen financiero registró un descenso del 5,4%, lo cual se debió, según Banesto, "por un lado a la evolución de los tipos de interés y, por otro, a vencimientos de la cartera de deuda pública adquiridos a tipos superiores".

La morosidad del banco que forma parte del Grupo BSCH se situó al término del primer trimestre del año en 56.416 millones de pesetas. La tasa de morosidad era del 1,67%, frente al 2,55% registrado en la misma fecha del ejercicio anterior. El índice de cobertura alcanzó el 137,7%. Los activos totales se colocaron en 5,95 billones de pesetas, con un incremento del 0,4%. Los recursos de clientes ascendieron a 5,08 billones.

Estos datos, resalta el comunicado de Banesto, "están en línea con los objetivos marcados en el Programa Uno elaborado por el BSCH, que tiene vigencia de dos años". Ese plan fija para Banesto un crecimiento de los beneficios atribuidos del 25%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_