_
_
_
_
_
CULTURA

EL ESPAI D"ART CONTEMPORANI SE TERMINARÁ ANTES DE JUNIO Sólo una de las obras del Proyecto Cultural de Castellón estará lista antes de las elecciones

El Espai d"Art Contemporani será la primera de las cinco obras del Proyecto Cultural de Castellón que será inaugurada en esta legislatura. Este singular edificio, de los arquitectos Julián Esteban y Joaquín Lara, estará listo para antes de las elecciones de junio. El presidente de la sociedad anónima Proyecto Cultural de Castellón, el consejero de Economía, José Luis Olivas, apuntó ayer durante una visita a las obras que el mes próximo podría abrirse este centro cultural. El Espai d"Art, ubicado en una zona céntrica -entre las plazas de Borrull y Fadrell-, será "una referencia del arte moderno de la Comunidad", dijo Olivas, y para ello ya se está preparando una programación especial.

Las otras realizaciones del Proyecto Cultural de Castellón, SA, consisten en la rehabilitación del Teatro Principal, la construcción del Museo Provincial de Bellas Artes, la creación de un auditorio en Castellón y la dotación de un Palacio de Congresos para Peñíscola. Sólo tres de estas cinco realizaciones se encuentran en ejecución. El proyecto del Espai d"Art Contemporani, cuyo coste supera los 400 millones de pesetas, contempla un edificio de una sola altura con una superficie construida de 1.594 metros cuadrados. Sin embargo, el solar sobre el que se asienta es tres veces mayor, lo que permitirá incluir zonas verdes. El nuevo edificio cuenta con una sala de exposiciones fraccionable en la planta baja y otra de menor tamaño en la planta alta. Además, esta construcción dispone de cafetería, tienda-librería, almacén y despachos. En el subsuelo hay un aparcamiento. Olivas también comprobó el estado de las obras de rehabilitación del Teatro Principal de Castellón, cuya adquisición a un grupo familiar se cerró a finales del pasado año. Olivas reconoció que habían surgido problemas a la hora de restaurar ese edificio que data de 1894 y que por ello se ha postergado el final de las obras. La inauguración de este emblemático edificio sera "para finales de verano". Las obras, por 700 millones de pesetas, incluyen el saneamiento del edificio, la adaptación a la reglamentación de espectáculos, la mejora del escenario y el patio de butacas y la restauración de las decoraciones en su interior. Cultura prepara ya una programación inaugural para el próximo otoño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_