_
_
_
_
TRABAJO

Administración y gitanos firman en Castellón un plan de inserción laboral

La inserción social y laboral de los gitanos es el objetivo de un convenio firmado ayer entre el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, por una parte, y la Asociación Gitana. Los 4.000 gitanos de la provincia se beneficiarán de varios programas de lucha contra la drogodependencia y el absentismo laboral, la creación de nuevos talleres de formación profesional o una semana cultural que acentuarán, según el alcalde, José Luis Gimeno, "la discriminación positiva a favor de ese colectivo". Enrique Giménez, presidente de la asociación, dijo que 200 jóvenes se han beneficiado ya de un taller de carpintería que ha conseguido empleo para muchos gitanos castelloneneses. Los cursos han incentivado "el hábito del horario y del trabajo", dijo Giménez, que señaló que la mitad de este colectivo tiene menos de 17 años, anunció uno nuevo de corte y confección industrial dirigido exclusivamente a mujeres. También destacó que Castellón sigue siendo una zona privilegiada en la búsqueda de empleo. Víctor Campos, vicepresidente de la Diputación dijo que los aproximadamente cinco millones de pesetas con los que contribuye su institución servirán para "paliar las barreras que todavía se alzan contra este colectivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_