_
_
_
_

Un concierto une a la Escolanía de Montserrat y a la Orquesta del Lliure

La temporada musical Euroconcert ha unido, por primer vez en sus respectivas historias, a la Orquestra de Cambra Teatre Lliure y a la Escolanía de Montserrat para rendir homenaje en un concierto al compositor Narcís Casanoves (Sabadell, 1747-La Vinya Vella, Esparraguera, 1799), destacado representante del clasicismo formado en la escuela musical de Montserrat. Bajo la dirección de Josep Pons, titular de la Orquesta del Lliure y ex escolano de Montserrat, en el concierto, que se ofrecerá el próximo 20 de abril en el Palau de la Música Catalana, interpretarán la Sinfonía nº 26 "Lamentatine", de Haydn; las Letanías a la Virgen Negra, de Poulenc, y tres responsorios y Lamentación segunda del miércoles para el Jueves Santo, de Casanoves. Esta colaboración supone para la Escolanía de Montserrat una novedad en su trayectoria, ya que, por primera vez, subirá a escena para cantar bajo la dirección de un seglar. "Con este concierto intentamos entrar en la dinámica de un ciclo musical y trabajar con una orquesta de alto nivel, lo que nos permite ampliar nuestro repertorio", explicó ayer Jordi Águstí Piqué, director de la escolanía. Los responsables del coro quieren abrirlo a un mundo más profesional sin que ello perturbe la formación escolar de los niños y su función como cantores en los servicios religiosos. "Queremos volver a situar a la escolanía al nivel de sus mejores épocas con Ireneu Segarra como director. Eso significa un cambio de ritmo", aseguró Josep Maria Falcó, prefecto del coro. Este concierto ha significado el reencuentro de Josep Pons con Montserrat. "Está siendo muy emotivo para mí", confesó el director de orquesta. "La trayectoria de la Orquesta del Lliure es la de un conjunto especializado en la música del siglo XX, pero este concierto se inscribe en alguna de las excepciones que hemos hecho en nuestras temporadas. Es un programa clásico que abordamos con el estilo propio de la época, aunque con instrumentos modernos, y contamos con la colaboración en la orquesta de dos músicos del Concentus Musicus de Viena, que dirige Nikolaus Harnoncourt".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_