Rubí impide que camiones con materias peligrosas pasen por una de sus vías centrales
La Policía Local de Rubí (Vallès Occidental) impidió ayer el paso de vehículos pesados y portadores de materias peligrosas por la avenida de la Electricidad, una de las vías más frecuentadas del municipio y por la que diariamente pasan unos 20.000 vehículos. Con esta medida, consensuada en el último pleno por todas las formaciones políticas, el Ayuntamiento de Rubí quiere presionar a la Dirección General de Carreteras de la Generalitat y al Ministerio de Fomento para solucionar uno de los problemas viarios de la ciudad. Agentes de la policía iniciaron ayer los controles para impedir el tránsito de camiones por la avenida. Los agentes pararon a los vehículos que pasaban por esta vía para preguntar a los conductores cuál era su destino y desviarlos hacia la autopista A-7. Esta acción se enmarca dentro de la campaña iniciada por el Consistorio para mejorar la circulación en el interior de la ciudad. El alcalde de Rubí, Eduard Pallejà, de Iniciativa per Catalunya, destacó que con esta medida se pretende "evitar que esta vía sea sobreutilizada con los consecuentes problemas para los vecinos de los barrios colindantes de Can Vallhonrat y de Ca n"Alzamora". Los peajes de la autopista A-7 en Sant Cugat y de la autopista E-9 en Les Fonts son los culpables, según un estudio municipal, del colapso circulatorio existente en la zona. Según el estudio, un alto porcentaje de vehículos usuarios de estas autopistas suelen buscar itinerarios alternativos -como la avenida de la Electricidad-, que, aunque son más lentos y largos, no se ven penalizados por los peajes. La intensidad del tráfico en estas carreteras urbanas provoca retenciones y problemas circulatorios que afectan a los ciudadanos de Rubí. Por este motivo, el Ayuntamiento considera que estos peajes impiden la recuperación en la trama urbana. Eduard Pallejà ha mantenido en las últimas semanas diversas reuniones y contactos con representantes del Ministerio de Fomento y de la Generalitat para resolver el colapso de la avenida. Según el alcalde, estas administraciones no han dado ninguna solución al problema y, por este motivo, el Consistorio ha planteado la prohibición del tráfico por una vía urbana tan frecuentada. Los controles de la policía se mantendrán durante los próximos días hasta que se coloque una señalización de prohibición del paso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.