Un ladrón arrastra con su coche a un policía local y le provoca graves heridas
Un policía municipal resultó ayer herido grave al intentar atrapar a Juan Carlos L. H., de 31 años, tras descubrir que estaba robando en el bar Tuxcla por el método del alunizaje (romper la puerta del establecimiento chocando contra ella con un coche). Ocurrió de madrugada, a las 5.15, en la calle de Marcenado. La ventanilla del coche estaba abierta y el agente cogió al ladrón cuando trataba de huir. Pero el delincuente piso el acelerador y arrastró al policía, que seguía agarrado al vehículo, por la calzada y le golpeó contra otros coches aparcados. El agente sufrió golpes por todo el cuerpo y fue trasladado al hospital Ramón y Cajal, donde ayer seguía ingresado.Antes del enfrentamiento con el agente municipal, el supuesto ladrón forzó la máquina tragaperras del local y se llevó "unas 6.000 pesetas", según el dueño del bar, Ramón González.
Cuando forzaba otra máquina fue sorprendido por la Policía Municipal. Regresó al coche para huir, pero un policía local le agarró por el brazo. El ladrón arrancó para intentar que el agente le soltara. En las maniobras, el policía recibió numerosos golpes con otros vehículos aparcados hasta quedar tendido y malherido en la calzada. Un compañero acudió en su auxilio. El ladrón trató de atropellarles antes de huir, según fuentes policiales. El compañero del agente herido desenfundó su revólver y disparó cuatro tiros contra el vehículo, pero no logró detenerlo. El supuesto delincuente se detuvo en una calle próxima y abandonó el vehículo. Se escondió en un portal. Otros agentes le encontraron y le detuvieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.