_
_
_
_

Absueltos de robar en cabinas, pese a ser sorprendidos con cientos de monedas

El Juzgado penal número uno de Sevilla ha absuelto a cinco jóvenes acusados de robar cabinas telefónicas, pese a que fueron detenidos minutos después del hecho con 11.490 pesetas en monedas fraccionadas, en su mayor parte de 25 pesetas. El suceso ocurrió a las 3.50 del 29 de diciembre de 1997, cuando los acusados fueron detenidos por la Policía Local de Sevilla en el Arco de la Macarena tras recibir una llamada en la que se denunció que unos individuos acababan de forzar dos cabinas de la plaza del Duque. Los acusados, de edades comprendidas entre los 17 y 28 años, fueron sorprendidos en el interior de una furgoneta con un macuto que contenía 11.490 pesetas en moneda fraccionada, entre ellas 67 unidades de cien pesetas, 164 de 25 pesetas y 104 de cinco pesetas, así como un cuchillo con la punta rota, un destornillador, un punzón despuntado y un estilete. El fiscal solicitó para cada uno de ellos penas de entre siete meses y tres años de prisión, pero el juez los ha absuelto porque no existen "pruebas ni indicios suficientes" para achacarles tal autoría, sino solamente "meras conjeturas y sospechas". Señala la sentencia que la cantidad de 11.490 pesetas que portaban no coincide con la que debían tener los teléfonos violentados, pues faltaban 700 pesetas, y tampoco se ha demostrado que la hucha telefónica hallada en un contenedor de la calle Jesús del Gran Poder, por la que presumiblemente huyeron los procesados, correspondiera a una de las cabinas robadas. El veredicto dice que la actuación policial "ofrece muchas lagunas", puesto que no tomaron los datos del taxista que les informó por dónde habían huido los sospechosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_