El triunfo de la ilusión
El triunfo europeo del Sandra Gran Canaria de baloncesto es el triunfo de la ilusión sobre el poder y el dinero. Sobre el poder porque lo han hecho mujeres, no hombres; porque son canarias y no vascas, madrileñas o catalanas (hubiera tenido muchísimo más eco en los medios de comunicación nacionales). Sobre el dinero porque estas jugadoras no cobran, sólo cobran las americanas (que no son, ni por casualidad, las mejores del equipo).Frente a las acostumbradas megaestrellas deportivas, multimillonarias a los 25 años, nos encontramos aquí con un elenco de deportistas que defiende gratis los colores de su tierra con la única satisfacción del trabajo bien hecho y del amor incondicional a un deporte y a una forma de entender la vida. Es por eso por lo que yo, aun siendo natural de Gijón, me siento canario.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.