_
_
_
_

Veto de UV y el PP

Entre 1991 y 1995, el Ministerio de Educación (MEC) ha implantado programas de educación compensatoria en las diez comunidades que dependen de Madrid. Los jóvenes inmigrantes pueden beneficiarse de programas de atención lingüística, bien para el mantenimiento del idioma y cultura de origen -programa MEC de lengua y cultura portuguesa, programa experimental hispano-marroquí- o bien para el aprendizaje o perfeccionamiento del castellano. Cataluña, que se sitúa a la vanguardia, ha diseñado, además, programas especfícos de incorporación tardía. Las diferencias con la atención que se presta en la Comunidad son, pues, abismales. Los alumnos inmigrantes ni siquiera tienen reconocido legalmente el derecho a recibir la titulación que les corresponde por los cursos estudiados debido a la oposición de Unión Valenciana y el propio Partido Popular en las Cortes. En 1996 se negaron a aprobar una resolución presentada por Esquerra Unida en la que se solicitaba que se matriculara a todo el alumnado inmigrante y que los niños y niñas recibieran el título o certificado oficial al terminar sus estudios "tal y como se contempla en la LOGSE"; populares y regionalistas se opusieron amparándose en que, tal y como recoge el diario de sesiones, sería "un nuevo reclamo que atraería más la inmigración ilegal".

Más información
La falta de políticas de educación compensatoria dificulta la escolarización de los inmigrantes La Comunidad es la quinta autonomía en recepción de extranjeros, con 59.952 residentes
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_