_
_
_
_

La saturación del cementerio de Alcoy obliga a su ampliación urgente

El cementerio de Cantagallet de Alcoy está al límite de su capacidad y sólo dispone de espacio para dos meses, lo que ha movido al gobierno municipal a agilizar la construcción de 704 nichos y 789 columbarios en el camposanto. La medida se pondrá en funcionamiento mañana, en que se prevé que el Ayuntamiento de Alcoy adjudique la obra a la empresa Eladio Silvestre, SA, a la que solicitará que inicie la construcción lo antes posible dada la saturación del cementerio, que entró en funcionamiento en 1885. El edil delegado del cementerio, Juan Antonio Fernández (PSPV) achacó la saturación al elevado número de defunciones registradas en Alcoy desde principios de año y en especial en marzo. La oposición, PP y EU, ha aprovechado la "falta de previsión" que ha desbordado al Consistorio alcoyano para centrar sus críticas. Para el concejal del PP Agustín Silvestre el problema está en que "el Ayuntamiento ha dejado pasar demasiado tiempo para ampliar el cementerio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_