_
_
_
_
EL MANILLAR

La cruzada francesa

Todo las disquisiciones sobre el dopaje chocan irremediablemente con actitudes hipócritas que lo agravan por contribuir al despiste. Uno de estos episodios afecta a Manolo Sáiz, al mismo tiempo director del ONCE-Deutsche Bank y presidente de la Asociación Internacional de Grupos Deportivos. Desde que explotó el caso Festina, las relaciones de Sáiz con la prensa francesa se han convertido en algo más que tormentosas. Según ésta, desde julio el pelotón francés se ha convertido en un modelo de ética y corrección deportiva. Están todos limpios: es el amanecer del cambio. Según el diario L ´Equipe, el ciclista de la Française des Jeux, Jean Cyril Robin, habría recibido los insultos de Sáiz desde la ventanilla de su coche en plena disputa del Criterium Internacional. Robin, que la víspera había declarado que existe un ciclismo de dos velocidades en el que los españoles y los holandeses están un tono por encima del resto, ha recibido ahora un aviso de la UCI que le conmina a retractarse o a someterse a su comisión disciplinaria. Sáiz, perplejo: "¿Cómo le voy a insultar? Hablé con él antes de tomar la salida y sólo le dije que no entendía cómo podía acusar a sus propios compañeros". En Francia, el seguimiento periódico de sus corredores parece ser la panacea en la lucha contra el dopaje. La UCI estudia instalar controles similares para todo el pelotón. Robin es un "valiente" en Francia... pero no ha hablado de sus costumbres. Como todos. ¿Hipocresía? Clasificaciones: Primer Sector, (Lecumberri-Orio) 1º M. Boogerd (Rabobank) 2h 43:57. 2º M. Aerts (Lotto) m.t. 2º sector (Orio-Aia) 1º L. Jalabert (ONCE) 14m12s. 2º W. Belli (Lotus) a 19s. 3º D. Etxeberria (ONCE) a 32s. General final: 1º L. Jalabert (ONCE) 21h36m11s. 2º W. Belli (Lotus) a 51s. 3º D. Rebellin (Polti) a 1m01s. 6º D. Etxeberría (ONCE) a 1m18s. 11º I. Chourreau (Euskaltel) a 1m54s. 20º T. Del Olmo (Euskaltel) a 2m24s. 21º B. Fernández (Euskaltel) a 2m28s.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_