_
_
_
_

Un hombre se suicida tras herir a hachazos a su mujer

María Ojeda Moyano, de 62 años, continuaba ayer ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Sabadell tras recibir el lunes por la noche varios hachazos en la cabeza y una paliza por parte de su marido, José Cañizares, de 73 años, que se suicidó poco después de la brutal agresión.Los vecinos del barrio donde residía el matrimonio se mostraban ayer muy sorprendidos por lo sucedido y definieron a la familia como "muy normal". Miembros del club de pensionistas que el matrimonio frecuentaba han asegurado que José era una persona muy tranquila "que paseaba solo por el barrio y que no frecuentaba los bares de la zona".

Por otra parte, un vecino de la localidad malagueña de Nerja fue detenido ayer por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de malos tratos y amenazas de muerte con arma blanca a su compañera sentimental. Hace dos días, el detenido, J.A.M., golpeó a la víctima en la cabeza y otras partes del cuerpo y, amenazándole con una navaja, no le permitió salir del domicilio para ser atendida de las heridas.

Además, la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 25 años de prisión a Félix M. O. y a Concepción M. Z. por la violación de la hija de ambos cuando ésta tenía 11 años. Los hechos se produjeron en 1995, cuando la menor dormía en su dormitorio y su madre la llevó contra su voluntad hasta el cuarto del matrimonio donde fue violada por el padre.

Otra sentencia relativa a violencia doméstica fue la emitida ayer por la Audiencia Provincial de Huelva y que condena a José Manuel Bellerín, de 34 años, a la 53 años de cárcel por asesinar a puñaladas a su mujer, Inmaculada Velo, y a la hija de ambos, Inmaculada Bellerín, de 11 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_