Los consumidores rechazan el anuncio de yogur que daña la fruta
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) se ha unido a las críticas realizadas al contenido del anuncio televisivo de la firma láctea Yoplait en el que se promociona un yogur con trocitos de fruta "denigrando a la fruta fresca", según el sector agrario. La denuncia de Avacu llega después de que la Consejería de Agricultura, el Comité Econòmic de la Fruita Fresca de Catalunya e Intercitrus hayan manifestado su disgusto por el spot y hayan instado a la marca comercial a retirarlo. El polémico anuncio afirma, en síntesis, que el consumo del yogur en cuestión, suple a la fruta fresca. La Consejería de Agricultura envió una misiva a la firma láctea pidiendo la retirada de la campaña publicitaria. El departamento de Salvador Ortells esperará hasta el martes, día en que se cumple el plazo legal para atender la demanda, para que Yoplait retire el anuncio televisivo. En caso contrario "se pondrá en marcha la maquinaria legal" para que se aplique la legislación sobre publicidad, que prohíbe este tipo de prácticas, explicaron fuentes de Agricultura. Este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con los responsables de Sodiber, firma que fabrica en España los yogures de la marca francesa Yoplait.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.