_
_
_
_

Nike lanza una campaña de publicidad que incluye un "autosabotaje"

Cristian Segura

La firma de material deportivo Nike ha puesto en marcha una campaña de mercadotecnia que boicotea su propia publicidad urbana en Barcelona. La finalidad de este autosabotaje es llamar la atención de los transeúntes falseando la pintada reivindicativa de un gamberro, según aseguró ayer la propia firma. La campaña pretende llamar la atención sobre el maratón que Nike y el Cuerpo de Bomberos de Barcelona han organizado para el 25 de abril. El falso saboteador escribe sobre el anuncio frases como "si piensas que correr te hará feliz, lo tienes claro; si piensas que correr te volverá idiota, descarado que sí" o "correr con los bomberos, para qué". Lo que la multinacional norteamericana no controla es la campaña que más de 50 organizaciones no gubernamentales, asociaciones de consumidores y sindicatos presentaron ayer contra Nike y Adidas por no respetar los derechos de los trabajadores en el Tercer Mundo. La campaña se hará en 32 ciudades de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristian Segura
Escribe en EL PAÍS desde 2014. Licenciado en Periodismo y diplomado en Filosofía, ha ejercido su profesión desde 1998. Fue corresponsal del diario 'Avui' en Berlín y en Pekín. Desde 2022 cubre la guerra en Ucrania como enviado especial. Es autor de tres libros de no ficción y de dos novelas. En 2011 recibió el premio Josep Pla de narrativa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_