La demolición de Altos Hornos sigue imparable
El proceso de desmantelamiento de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) va quemando etapas. Después de que a finales del pasado año se demolieran las instalaciones del tren de bandas en Barakaldo, ahora le toca el turno a uno de los emblemáticos hornos, el 2 A de Sestao, más conocido como María Ángeles. Con 90 metros de altura y una producción que llegó al 1,1 millón de toneladas de acero anuales, subsistió hasta el 2 de julio de 1996. Para julio terminarán las labores de desmontaje, complicadas por el deterioro de las piezas. Parte de la estructura irá a Indonesia, donde se utilizará de nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.