_
_
_
_

El precio de la vivienda subirá este año un 10%, según un estudio

El precio de las viviendas en Madrid crecerá este año en torno a un 10%, según las previsiones de la consultora Tinsa, la mayor compañía española de tasaciones inmobiliarias, que considera, además, que la demanda de pisos descenderá en 40.000 unidades a partir del segundo trimestre del año, como consecuencia de la menor creación de empleos. Tinsa ha calculado este encarecimiento a partir de la subida media que las viviendas experimentaron en los últimos tres meses, que alcanzó el 6%. De esta forma, Madrid sigue siendo la ciudad más cara, con un coste de 238.000 pesetas el metro cuadrado construido. En general, la vivienda nueva sigue es más cara que la de segunda mano, por la escasez de suelo existente en la región.Gemán Pérez Barrios, director de Tinsa, aseguró ayer que en la Comunidad existe un flujo migratorio de la capital hacia la periferia. "Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid está poniendo a disposición de la construcción todo el suelo posible, con el fin de mantener el número de contribuyentes", aseveró. En la capital se construyen 15.000 viviendas al año, cuando -a juicio de Pérez Barrios- la necesidad es de 30.000 domicilios.

En cuanto a la viviendas de nueva construcción, las zonas más caras de Madrid son la carrera de San Jerónimo, con un coste de 430.000 pesetas el metro cuadrado, y Río Rosas, con un precio de 372.000 pesetas. Por contra, el suelo más barato se sitúa en Cuatro Vientos (144.000 pesetas el metro cuadrado) y Villaverde (147.000). Respecto al resto de municipios, Majadahonda, con un coste de 203.000 pesetas el metro cuadrado, y San Sebastián de los Reyes, con 196.000 pesetas, son las localidades más caras. En Loeches y Ciempozuelos, el metro cuadrado se sitúa en torno a las 105.000. Por su parte, el coste de las viviendas usadas no difiere mucho de las de nueva construcción. En la capital, los barrios de Recoletos y Cruz del Rayo son los más caros (284.000 y 285.000). Villaverde (156.000) y Santa Eugenia (159.000) son los más baratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_