_
_
_
_

Ibarretxe asegura que el Pacto de Lizarra ya no sirve para conseguir la paz

El lehendakari Juan José Ibarretxe aseguró ayer que ni el Pacto de Ajuria Enea, prácticamente muerto desde el anuncio de tregua de ETA, ni el de Lizarra, impulsado por las formaciones nacionalistas en vísperas del alto el fuego de los terroristas, sirven ya para conseguir la paz en Euskadi. El presidente del Gobierno vasco, en una declaración para conmemorar sus 100 primeros días al frente del Ejecutivo de Vitoria, advirtió que para alcanzar la paz es necesario un nuevo foro en el que estén representados todos los partidos políticos "sin exclusiones". Ibarretxe abroncó a los partidos por la "falta de madurez" que están demostrando en el proceso. Mientras, el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, alabó ayer a ETA por no responder con atentados a la "inacción del Gobierno del PP". Según su análisis, "ETA ha visto claro que en Madrid les interesa un atentado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_