_
_
_
_

El fiscal pide 15 años para una mujer acusada de matar a su esposo

El fiscal solicita 15 años de cárcel para una mujer a la que acusa de haber matado a su marido de un disparo en la cabeza durante una discusión entre ambos. La acusada, Teresa M. M., conocida como Tani, negó ayer ante el tribunal que la juzga haber apretado el gatillo de la pistola contra su marido, Vicente Molina Maya. El suceso se produjo en la infravivienda que el matrimonio, de etnia gitana, compartía en el poblado de Camino de la Presa, en el municipio madrileño de Mejorada del Campo, el 16 de abril de 1995.La acusada, madre de seis hijos, indicó al tribunal que su esposo llegó borracho a casa y que, estando los dos solos en el dormitorio, la amenazó con una de las pistolas que tenía en casa. Añadió que se abrazó a él para zafarse y que cuando ambos cayeron a la cama oyó el disparo. Aseguró que, sin saber lo ocurrido, salió gritando a la calle y entregó el arma a su suegra. Aseveró que ella quería a su marido, pero que cuando éste bebía su personalidad se transformaba.

En la sesión de ayer declaró uno de los seis hijos de la pareja. Éste indicó que sabía que su padre tenía una pistola, aunque no la guardaba en casa, con la que alguna vez efectuó disparos al aire que él presenció. También señaló que aquel día volvió a casa bebido.

"Condenada a muerte"

La acusada, defendida por el abogado Gabriel Navarro, se encuentra en la actualidad protegida por la policía para evitar que la familia de su marido tome represalias. De hecho, durante la primera sesión del juicio los agentes no se despegaron de ella. Tani estuvo presa algo más de un año por estos hechos, y en la actualidad vive acogida por una asociación de mujeres después de ser "condenada a muerte por la ley gitana", explicó su abogado.El abogado de la acusación particular pide sendas penas alternativas de 25 y 28 años de cárcel para Tani, mientras que la defensa solicita la libre absolución y mantiene que la versión de su cliente es la cierta. "Siempre ha ofrecido la misma versión, sin ninguna variación que levante dudas sobre lo ocurrido", afirma su abogado.

Los peritos que comparecieron ayer en la vista explicaron que el disparo que acabó con la vida de Vicente fue efectuado "a cañón tocante" (en contacto con la piel) y que le hizo un orificio de entrada, a la derecha de la cabeza, y otro de salida.

Al término de la vista, la mujer, que actualmente tiene 47 años y que mantuvo luto en la prisión, fue recogida por una dotación de la policía, que la trasladó a su residencia actual, desconocida para los miembros del clan al que pertenecía junto a su esposo cuando ocurrieron los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El juicio, que se inició ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, fue aplazado hasta el próximo 13 de abril debido a la incomparecencia de varios testigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_