_
_
_
_

El hijo del 'capo' John Gotti se declara culpable antes del juicio

La caída de la familia Gambino, cuyo capo John Gotti permanece en prisión desde 1992, se consolidó el pasado lunes cuando su hijo y heredero, John A. Gotti, se declaró por sorpresa culpable de una serie de cargos relacionados con el crimen organizado en Nueva York.El juicio contra Gotti hijo iba a empezar ayer mismo, pero con su admisión de culpa se evita hasta veinte años de cárcel y a cambio pasará sólo entre cinco y siete entre rejas. Además, pagará una multa de un millón de dólares (150 millones de pesetas) y le será embargada una parte de su patrimonio. Entre los delitos que admitió Gotti están los de soborno, extorsión sistemática, evasión de impuestos y amenaza de violencia en el marco de una infraestructura mafiosa.

Muchos de los cargos estaban relacionados con la operación del club de top less neoyorquino Scores, un nido de mafiosos. Gotti tiene 35 años y se le considera el hazmerreír del mundo del hampa: su estilo, que parece de parodia, es diametralmente opuesto a la elegancia siniestra de su padre. Gotti hijo quedó en libertad bajo fianza de 10 millones de dólares a la espera de la sentencia final prevista para julio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_