Nissan sufre un déficit de 718.000 millones en su fondo de pensiones
La segunda empresa automovilística de Japón, Nissan Motor, sufre un déficit de cobertura de su fondo de pensiones de 4.320 millones de euros, unos 718.000 millones de pesetas, lo que pone en peligro el pago futuro de las pensiones de los trabajadores. Según fuentes de la empresa, esta cifra fue revelada a los directivos de la compañía Renault (que recientemente ha comprado el 36,8% del capital de Nissan) durante las negociaciones para alcanzar ese acuerdo de compra.
La continua caída de de la bolsa de valores de Tokio y los bajos tipos de interés en Japón han hecho que una gran cantidad de fondos de pensiones de Japón sufran déficit en sus dotaciones. En medio de la actual crisis económica y financiera que vive Japón, las autoridades financieras están impulsando una fuerte reforma del sistema de fondos de pensiones que obligará a partir del próximo año a las empresas a declarar los déficits que sufran en sus dotaciones.
Nissan Motor estudia, asimismo no repartir dividendos este año entre sus accionistas debido a las pérdidas que se han cosechado, según recoge la prensa nipona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.