María José Sanz, elegida nueva decana de los jueces de Algeciras
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Algeciras, María José Sanz Alcázar, se convertirá esta misma mañana en la nueva juez decano de la ciudad, en sustitución de Manuel Gutiérrez Luna. De los 10 miembros de la junta de jueces, nueve participaron ayer en la elección y ocho votaron ayer a favor de la candidatura presentada por María José Sanz. El único voto en blanco fue el de la elegida decana. Aunque con tan sólo seis votos, la juez se hubiese convertido en la titular del Decanato, los jueces decidieron consensuar el nombramiento de quien desde hoy se convierte en sustituta de Manuel Gutiérrez Luna. Éste último dimitió como decano el pasado día 3 de marzo al verse envuelto en una disputa con otro juez de la localidad, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, Luis Alfredo de Diego Díez. María José Sanz Alcázar, que ocupará este cargo durante los próximos cuatro años, llegó como juez a Algeciras hace dos y, en ese tiempo, entre otras actuaciones, ha instruido diligencias sobre varias denuncias en las que se encontraba inmerso el alcalde de la ciudad, el andalucista Patricio González, quien, no obstante, ayer se ofreció a colaborar con el Decanato de los jueces algecireños tal y como hasta el momento lo venía haciendo. "Espero que las relaciones entre el poder judicial local y la institución municipal sigan siendo tan exquisitas como hasta ahora", manifestó González. En la junta de jueces de Algeciras participan los titulares de los seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción, los tres de lo Penal y el del único Juzgado de lo Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.