_
_
_
_
_

El PP ultima una precampaña para lucimiento de la política de Aznar

Javier Casqueiro

El PP ha preparado para el próximo trimestre una precampaña electoral en forma de actos sectoriales a fin de que José María Aznar, el presidente del Gobierno, se luzca en la glosa de sus mayores logros. El despliegue del PP, con todo tipo de convocatorias, ciclos, convenciones y dípticos propagandísticos de la labor del Ejecutivo, no remitirá ya hasta después de los comicios municipales, autonómicos y europeos, convocados para el 13 de junio.El Comité de Dirección del PP, que se reunió ayer, perfiló el diseño de esta estrategia, en la que Aznar juega el papel de la principal estrella invitada y para la que tendrá que componer discursos que contenten tanto a los viejos como a los jóvenes, a los agricultores y los estudiantes, a los parados y los empleados.

"No son actos publicitarios y electorales, sino sectoriales y, por tanto, con propuestas concretas que luego se remitirán para su aprobación en los parlamentos o los ayuntamientos", explicó ayer Ana Mato, coordinadora de Acción Social y Participación del partido. La propia Mato reveló más tarde que el objetivo de esta profusión de plataformas de discusión y debate es explicar lo mucho que el Gobierno del PP ha trabajado y conseguido para España y puso varios ejemplos.

La primera campaña, que lleva por lema Bajan los impuestos, mejora el bienestar, empezará mañana con un acto del vicepresidente económico, Rodrigo Rato, en Barcelona en el que resumirá los beneficios de "una reforma que merece un 10", en alusión a la bajada del IRPF.

Este ciclo, que tendrá 17 actos, acabará en Madrid justamente un poco antes de que empiece propiamente la campaña electoral. Las conclusiones ya se han esquematizado en un díptico de propaganda y se incluirán también en una página especial de Internet.

Este esquema se reproducirá para los otros actos sectoriales, como el de Agricultura, apuesta por el futuro; la Seguridad Social, el Pacto de Toledo y los mayores; el Empleo, la Educación y la Formación; la Familia y la Sociedad; el Medio Ambiente; el Deporte; la Sanidad e incluso la Industria.

Todos los grandes actos contarán con la presencia destacada de miembros del Gobierno, secretarios de Estado y ministros y, al menos, en cuatro ya está confirmada la clausura por parte del propio Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tardanza en la lista europea

Mientras tanto, los dirigentes del PP tampoco abordaron ayer la discusión sobre el cabeza de lista en las elecciones europeas. En el partido explican esta tardanza, cuando el PSOE tiene virtualmente cerrada su candidatura, en que ahora están inmersos en el proceso de completar las listas municipales y las autonómicas.Ello no se resolverá en menos de dos semanas y está provocando discusiones serias en lugares tan emblemáticos como Madrid o Granada. Sin embargo, el portavoz, Rafael Hernando, consideró "normales" esas disputas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_