_
_
_
_

El socialista que denunció las primarias en Jaén recurre su expulsión

Manuel Aguilar, el militante del PSOE que denunció el pucherazo en las elecciones primarias celebradas en Jaén para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno ha decidido, finalmente, presentar un recurso de amparo por su expulsión del partido.En declaraciones a Europa Press, Aguilar explicó que tras hablar ayer con su abogada, Elena Parras, ha decidido presentar un recurso de amparo porque considera que se produjeron "hechos anticonstitucionales" cuando lo expulsaron del PSOE.

El ex militante se reunirá el próximo miércoles con su abogada para analizar los detalles del recurso de amparo y presentarlo dentro de los 30 días hábiles que hay de plazo, en lugar de los 10 que le correspondían para el recurso ordinario, que acababan a finales de esta semana.

Manuel Aguilar, que se ha venido mostrando convencido de que el recurso "no servirá para nada" porque los miembros del Comité Federal de Garantías "han sido criados por unos caciques y han demostrado que no son bisnietos de Pablo Iglesias sino de Hitler o Mussolini", aseguró, no obstante, que está "dispuesto a llegar muy lejos".

Así, el ex militante insistió en que una vez que reciban la resolución del recurso de amparo, si no está de acuerdo con ella,volverá a los tribunales. "Porque me asiste la verdad y con ella llegaré hasta el final, tarde lo que tarde", proclamó.

En cuanto a la querella por injurias interpuesta por el secretario general del PSOE de Jaén y consejero andaluz de Presidencia, Gaspar Zarrías, contra él, Aguilar dijo que no ha recibido todavía ninguna citación para declarar. Asimismo, manifestó que estudiará con su abogada todas las declaraciones realizadas contra él en los medios de comunicación llamándole "loco" y "desequilibrado", ya que "han afectado de forma negativa" a su vida".

Un caso oscuro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El caso de Aguilar no deja de ser bastante significativo en la vida interna de los socialistas. La Comisión de Garantías del PSOE aceptó que, efectivamente, se habían producido irregularidades en las primarias a favor de Joaquín Almunia. Y reconocía que Aguilar, presionado, había introducido un número indeterminado de votos en la urna. Era, según la citada comisión, el único hecho probado.A Aguilar, según él mismo denunció, se le había prometido un puesto de trabajo si manipulaba los votos. El militante socialista señaló al dirigente andaluz Gaspar Zarrías como instigador del "pucherazo". Zarrías negó en su momento estos extremos. Sin embargo, la decisión de la Comisión de Garantías socialista fue la de expulsar a Manuel Aguilar del partido. Y todo el problema quedó resuelto de esta manera.

Aparentemente, nadie investigó qué había de verdad en sus denuncias y en el uso de sus situación personal de desempleo para forzarle a cometer irregularidades en las primarias socialistas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_