El PP lamenta la falta de caras nuevas entre los socialistas
El Partido Popular, a través de su portavoz electoral, Antonio Lis, aprovechó los problemas que atraviesan los socialistas valencianos para arremeter contra sus rivales electorales. "El golpe de Estado contra Joan Romero", aseguran los populares en un comunicado, "sólo ha perjudicado al PSPV y ninguno de los candidatos que barajan los socialistas puede generar ilusión entre los valencianos porque no tienen proyecto, ni son renovación, ni garantizan el ejercicio de una oposición unida y responsable". El portavoz electoral del PP aseguró que "tanto Asunción como Alborch son utilizados en su partido como candidatos parche, para rellenar un hueco, para salir apresuradamente de las crisis permanentes en las que se ven envueltos". Ajenos a la diplomacia habitual entre formaciones políticas en caso de problemas internos, los populares arremetieron con dureza: "Los socialistas no pueden contar con ninguna cara nueva, sino que tienen que usar lo que tienen más a mano, la consecuencia de todo ello es que los intereses de los valencianos se ven perjudicados porque el primer partido de la oposición pasa su tiempo intentando resolver sus continuas luchas intestinas". En respuesta a un artículo publicado el lunes en EL PAÍS por la ex ministra de Cultura, Lis continúa: "Carmen Alborch puede estar tranquila porque el Partido Popular no ha interferido ni interferirá en las crisis socialistas". "El enemigo lo tiene dentro", sigue el portavoz electoral del PP, "en el seno de su propio partido del que dice ser independiente". Felipe González Los populares consideran que la crisis de los socialistas "se prolongará más allá de junio", fecha en que se celebrarán las elecciones autonómicas, y la atribuyen a oscuros intereses del ex presidente socialista del Gobierno. Según Lis, las luchas intestinas que sufren los socialistas valencianos se extenderán en el tiempo "porque tiene que ver con la voluntad de regreso de Felipe González y Alfonso Guerra, que por el temor que despierta en los ciudadanos merece ser calificada como el retorno del Jedi". La diatriba contra los dos posibles candidatos socialistas sigue con bromas de parte del portavoz electoral de los populares: "Mucha preocupación debe haber en el PSOE valenciano para oponerle, no uno, sino dos candidatos a Eduardo Zaplana. Además de que Alborch y Asunción son una pareja imposible, la una por su vocación madrileña y el otro por el veto de Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.