Los trabajadores de Astilleros de Huelva convocan una huelga contra los despidos
La plantilla de Astilleros de Huelva SA, 320 trabajadores, aprobó ayer iniciar a comienzos de la próxima semana una huelga indefinida tras la decisión de la empresa de presentar, hoy, ante la Delegación de Trabajo de la Junta, un expediente de regulación de empleo que contempla la extinción de 120 puestos laborales. El paro fue decidido por unanimidad, según explicó Leonardo Arroyo, presidente del comité de empresa: "No estamos dispuestos a permitir que algunos trabajadores se queden en la calle a través de resoluciones impuestas en contra de sus voluntades". El comité sostiene que la actitud de los responsables de Astilleros "es inexplicable y precipitada, porque aún resta tiempo suficiente para negociar la regulación en los plazos previstos para la ejecución del plan de viabilidad", según dijo Arroyo. La dirección de la compañía, que soporta una deuda a los proveedores y a la Seguridad Social de 10.000 millones de pesetas, pretende reducir la plantilla a 200 operarios. Los sindicatos, que presionan para mantener al menos 30 puestos de trabajo más, no están en contra de un reajuste con medidas como la aplicación de bajas incentivadas, prejubilaciones y la incorporación de trabajadores a empresas auxiliares, siempre que los afectados estén de acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.