_
_
_
_
GESTIÓN

Fuenlabrada abre por las noches su pabellón deportivo para los jóvenes

El Patronato de Deportes de Fuenlabrada (160.000 habitantes) ha colado un pabellón deportivo en la ruta de los noctámbulos del fin de semana. Se llama La Cueva y luce una oferta de ocio nocturno diferente a los bares de copas: escalada, tenis, aeróbic, cine, tatuajes, teatro, astronomía, videoconsolas y hasta talleres de sexualidad, frente a los minis, copas y chupitos de turno.La alternativa se enmarca dentro de una campaña, denominada Todo por la noche, que pretende "romper el tópico de alcohol igual a diversión, y promover la utilización saludable y positiva del tiempo de ocio comprendido entre la noche del viernes a la mañana del domingo", según sus promotores.

La nueva opción lúdica en el paisaje nocturno fuenlabreño se dirige en especial a los 50.000 jóvenes de 14 a 30 años que residen en el municipio, aunque está abierta también al resto de madrileños.

El menú de propuestas deportivas y culturales lo han elaborado los propios chavales a través de una encuesta realizada a 7.500 estudiantes de institutos de secundaria en la localidad.

Con este tipo de ofertas queremos ofrecerles una propuesta atractiva y prevenir actitudes violentas, así como el consumo abusivo de alcohol", reflexionan los organizadores del proyecto. "También se trata de crear un espacio de convivencia y optimizar los recursos públicos", apostillan.

Por último, y para evitar el uso del coche particular, el Patronato de Deportes y el área social del Ayuntamiento han lanzado un autobús búho que enlazará cualquier barrio de Fuenlabrada con el pabellón deportivo. En el itinerario entrará la Casa de la Juventud Los Arcos, incluida en el panorama de ocio "saludable" para los fines de semana.

Todo por la noche. De la noche del viernes a la mañana del domingo, en el pabellón La Cueva (calle de Hinda, 29) y Casa de la Juventud Los Arcos (plaza de Poniente, s/n). Gratis. Hasta el 29 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_