Doce heridos en la fiesta del Toro de la Aleluya de Vejer de la Frontera
El jefe de la Policía Local de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Manuel Merchante, se encuentra entre los 12 heridos de diversa consideración que se produjeron ayer en la fiesta del Toro de la Aleluya de la localidad, en la que el animal fue soltado por las calles del pueblo durante una hora. El accidente, según los organizadores, se produjo al comienzo de la suelta, cuando el animal persiguió a una persona y entró en la Casa de la Juventud, donde se había instalado el dispositivo de seguridad e información sobre la fiesta. La suelta de este año produjo cuatro heridos de cierta consideración, que tras ser atendidos en el Centro de Salud de Vejer fueron evacuados al Hospital Clínico de Puerto Real (Cádiz), y otros ocho leves, entre ellos el mando policial, que sufrió contusiones en la cara y en la frente. El accidente, según las citadas fuentes, pudo tener consecuencias más graves ya que la entrada del toro en la Casa de la Juventud se produjo al comienzo del recorrido y el local estaba abarrotado por un centenar de personas. Por otra parte, una res de gran tamaño se salió de su recorrido en la suelta del Toro de la Aleluya en las calles de la localidad gaditana de Los Barrios, pero en este caso pudo ser capturada y encerrada al cabo de una hora sin que produjera daños personales. En cinco localidades de Cádiz -Vejer, Arcos, Los Barrios, Paterna y Benamahoma- se celebraron ayer sueltas de los llamados Toros de la Aleluya, que recorren las calles de la población en un itinerario vallado donde los asistentes las observan o corren ante las reses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.