_
_
_
_

Colapso en las carreteras nacionales de la región en el segundo día de la Operación Salida

Los ciudadanos que abandonaron Madrid ayer por la mañana en coche se encontraron con todas las carreteras colapsadas entre las 10.00 y las 14.00. Ninguna de las principales salidas de la ciudad se salvó de las caravanas y hubo retenciones de hasta 30 kilómetros en la carretera de Burgos (N-I). No le anduvieron a la zaga las de Valencia (N-III, la más transitada), Extremadura (N-V) y Andalucía (N-IV), según la Dirección General de Tráfico. "La mañana ha sido un calvario para todos los conductores", indicó un portavoz.La autovía de Valencia encabezó la lista negra. A mediodía había un atasco de 21 kilómetros entre Arganda del Rey y Villarejo de Salvanés, y otro de cinco kilómetros entre la M-40 y Santa Eugenia. "He salido a las nueve de la mañana de Carabanchel y a las doce del mediodía todavía no había salido de la región", lamentó una conductora.

A las 12.00, en la carretera de A Coruña (N-VI), la procesión de coches comenzaba en Las Rozas (kilómetro 16) y acababa en Guadarrama (kilómetro 36). Una mujer indicó que necesitó tres horas para recorrer 60 kilómetros entre Madrid y Los Ángeles de San Rafael (Segovia) por la A-6.

Las retenciones alcanzaron los 30 kilómetros en la carretera de Burgos (N-I) entre San Sebastián de los Reyes y El Molar. En la carretera de Extremadura hubo 25 kilómetros de tráfico lento entre Alcorcón y Navalcarnero. En la carretera de Andalucía, los coches se detenían de forma intermitente entre Valdemoro y Aranjuez.

Otros puntos conflictivos dentro de la Comunidad de Madrid fueron la M-501 a la altura de Brunete y la N-401 (carretera de Toledo) entre Parla y Torrejón de la Calzada. También la carretera de circunvalación M-40 registró caravanas, entre las 10.00 y las 12.00, entre Mercamadrid y la carretera de Barcelona (N-II). Tráfico indicó que las carreteras madrileñas quedaron despejadas a las cuatro de la tarde.

Por otra parte, el único accidente mortal de la jornada de ayer se produjo a las ocho de la mañana en el kilómetro 43 de la M-501, carretera de los pantanos, a la altura de Navas del Rey. Un Ford Scorpio y un Ford Escort colisionaron frontalmente, debido al adelantamiento indebido de uno de los coches, según indicó la Guardia Civil de Tráfico.

Los dos conductores, de 35 y 21 años, quedaron atrapados en sus vehículos. Fueron rescatados por los bomberos de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El conductor del Ford Scorpio falleció a causa de una parada cardiorrespiratoria. El otro hombre sufrió una fractura de fémur. Fue trasladado al hospital de Alcorcón, según informó la Cruz Roja.

Por otra parte, en Madrid, cuatro personas resultaron heridas en la M-30 al colisionar con un camión a la altura del estadio Vicente Calderón, según el Samur. El accidente ocurrió la pasada madrugada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_