_
_
_
_

El Ayuntamiento cree normal que sus abogados asistan a Senent

El primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, calificó el jueves de normal que el abogado municipal asista al concejal popular Silvestre Senent en el caso de de los ecoparques. El miércoles se suspendió la declaración ante el juez del edil imputado por un supuesto fraude en la compra de unos terrenos después de que el letrado de los querellantes, el PSPV, señalara que la defensa de Senent no debían ejercerla los servicios jurídicos municipales sino un abogado particular. Grau justificó esta opinión señalando que "la compra se realizó con el visto bueno de los técnicos, con lo que era una operación válida". El teniente de alcalde también señaló que existe un precedente. "En 1985 el mismo abogado defendió al equipo municipal socialista cuando se presentó una querella contra Ricard Pérez Casado y todo su equipo de Gobierno", dijo Grau. Silvestre Senent fue el responsable de la compra de dos terrenos en los que se preveía la instalación de dos ecoparques. Estos terrenos habían sido comprados por la empresa Ceryp S.A. por 48 millones y los ofreció días más tarde al consistorio por 118 millones. Por otra parte, Grau aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para justificar los conciertos que se celebraron en Mestalla las pasadas fallas. De una parte explicó que el contrato no especificaba si los contantes debían actuar en directo con sonido pregrabado. De otra aseguró que la elección del lugar, criticado por la oposición, ha permitido evitar "ingestiones masivas de alcohol por parte de los jóvenes", dijo basándose en los datos de Cruz Roja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_