VIERNES SANTO
1 15.45: Salida de El Cachorro, cumbre de la imaginería barroca, de la iglesia del Patrocinio, en la calle Castilla. 2 16.30: La Carretería, la hermandad romántica por excelencia, con nueva peana en el paso de palio, sale de su capilla en la calle Varflora. 3 18.30: Simbiosis de plata y madera oscura. La Soledad de San Buenaventura llega a la plaza Nueva. 4 19.30: La O, una de las cofradías más clásicas de Triana, abandona el puente para entrar en Reyes Católicos. 5 20.00: San Isidoro pasea sus enseres de extraordinaria riqueza por la plaza del Salvador. 6 20.30: Sonido característico del muñidor. La Mortaja entra en Doña María Coronel tras salir del convento de la Paz. 7 00.00: Por las calles Molviedro y Zaragoza procesiona Montserrat, el único palio que lleva las bambalinas laterales por fuera de los varales.
SÁBADO SANTO
8 15.10: Salida de La Trinidad de su iglesia en la calle María Auxiliadora. El año pasado no salió. 9 19.00: El Santo Entierro, acompañado de numerosas representaciones civiles, sale de la iglesia de San Gregorio, en la calle Alfonso XIII. Es uno de los instantes que permite comprobar la magnitud del cortejo. 10 22.30: No se pierda el paso de Los Servitas por la plaza de Santa Isabel a su regreso hacia la capilla de los Dolores. El año pasado la lluvia frustró su procesión. 11 00.00: La entrada de La Soledad de San Lorenzo en su parroquia (plaza de San Lorenzo) representa para muchos el broche de oro que cierra la Semana Santa. Mucha gente, una vez entrado el paso, se acercan hasta la puerta de la parroquia para tocarla, hacer la señal de la cruz y pedir "Salud y.. hasta el año que viene".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.