Albert Saoner, historiador de la filosofía
Albert Saoner, catedrático de Historia de la Filosofía de la Universitat de les Illes Balears (UIB), murió ayer a los 64 años en Palma, al final de un proceso canceroso, que no interrumpió hasta el final su contrastada vocación pedagógica.Autor escaso, opinador esquivo a la notoriedad, durante cuatro décadas su magisterio y ejemplo de izquierdista clásico -un comunista a su aire que fue encarcelado un año en la década de los cincuenta en Madrid, cuando estudiaba Ciencias Políticas- resplandeció entre sus alumnos y de manera especial entre sus colegas universitarios. La moral y la justicia en Hume, su tesis doctoral, marcan los hitos y sus intereses de reflexión. Dejó huella de sus trabajos en obras colectivas, en el campo de la filosofía de la ciencia y la ética. Nunca dejó de fumar y apasionarse con el fútbol.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































