El BCE cerrará el 31 de diciembre para evitar fallos en la informática
El Banco Central Europeo tiene muy claro que vale más prevenir que curar. Así se desprende de la decisión adoptada por el consejo de gobierno de la máxima autoridad monetaria en la zona euro, que el próximo 31 de diciembre cerrará sus sistemas de liquidación de pagos en tiempo real (TARGET) para evitar los problemas que pueda generar la transición al año 2000.
En un comunicado oficial difundido ayer el BCE afirma que "la decisión del consejo de gobierno debe enmarcarse dentro de las medidas para lograr que el día 31 de diciembre de 1999 sea inhábil a todos los efectos en la comunidad financiera".
El banco central entiende que el trabajo preparatorio para la adecuación de los sistemas informáticos al cambio de siglo "no sólo debe consistir en hacer pruebas, sino que también debe contemplar la adopción de medidas preventivas y de apoyo para evitar posibles trastornos de los sistemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.