Alcoy inicia la privatización del servicio de autobús al no poder asumir el déficit
Los saldos negativos que arrastra en sus últimos ejercicios la empresa alcoyana de Transporte Urbano, SA (Tuasa), sumado al problema que supone para el Ayuntamiento continuar con sus aportaciones (superiores a los 600 millones de pesetas) para paliar el déficit, ha movido al equipo de gobierno de Alcoy, formado por la coalición PSPV-Nova Esquerra, a iniciar el expediente para la privatización de la empresa. Ésta adquirió carácter municipal en 1985 merced a una ley que obliga al servicio de bus urbano en aquellas ciudades que superen los 50.000 habitantes. Trabajadores de Tuasa, integrada por una plantilla de 44 personas, trataron de frenar sin éxito el inicio de la venta de acciones municipales de la empresa a un inversor privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.