Cervera propone revisar los decretos suspendidos sobre función pública
Fernando Cano, director general de la Función Pública, convocó ayer una reunión de la mesa de la función pública y de la comisión que controla el convenio de los empleados públicos para tratar sobre los procedimientos de provisión temporal de puestos de trabajo en la administración. La convocatoria responde a la intención de desbloquear los dos decretos sobre provisión de puestos de trabajo y condiciones laborales de los empleados públicos que el Consell aprobó hace dos semanas a propuesta de José Emilio Cervera, subsecretario de Administración Pública, y posteriormente suspendió ante las protestas de los sindicatos. Ambos decretos se habían pactado en junio de 1998, pero fueron aprobados por el Consell con una ligera modificación que permitía consolidar mejoras salariales a los funcionarios destinados temporalmente a puestos de trabajo de rango superior a su destino habitual en las denominadas comisiones de servicio. Los sindicatos denunciaron la posibilidad de premiar así a empleados públicos nombrados a dedo por los responsables políticos de la administración autonómica. Fuentes de UGT acogieron ayer la propuesta con ánimo constructivo y anunciaron que persiguen un "amplio acuerdo" al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.