_
_
_
_
Reportaje:

Poca ayuda en tierra

F. Javier Barroso

"Cuando llegamos a Barajas, nadie se ocupó de atender y cuidar a mi esposa, que es ciega, a pesar de que lo dijimos cuando salimos de Francfort". Así se quejaba Rafael Herrera Díaz ayer en Barajas, quien se quejó en el departamento de tránsito de Iberia por la falta de atención. "Parece mentira que en Alemania nos traten con suma amabilidad, aunque somos extranjeros, y aquí, en Barajas, en mi propio país, nadie salga a ayudar a mi mujer. Siempre me llevo una mala impresión en estos casos", se quejó Rafael Herrera.Una pasajera en silla de ruedas y con destino a Túnez estuvo en una situación parecida. Esperó durante más de media hora hasta que una auxiliar de tierra pudo acompañarla a pasar la aduana. El alto número de viajeros que pasó ayer por Barajas (unos 90.000) hizo que el personal estuviera desbordado, en especial durante la tarde. "Sólo faltaba ahora que, encima que he llegado con tiempo, pierda el avión porque no venga alguien a ayudarme", protestaba la mujer impedida. Sus familiares se acercaron cuatro veces al mostrador de Iberia para solicitar la presencia del acompañante.

Más información
Quejas en el aeropuerto de las esperas

Por otra parte, en momentos de fuerte tránsito el servicio teléfonico de Barajas tampoco ofrece gran ayuda, informa Efe que cita fuentes del sindicato USO.

Según esa versión, una sola persona atiende durante las 12 horas del turno de día alrededor de 700 llamadas internas y externas que se reciben en la centralita del aeropuerto (91 393 60 00), lo que hace que el servicio se sature en los días de mayor actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_