Al menos 100 muertos y 200 heridos en un terremoto en la India
Las víctimas estaban durmiendo cuando la tierra tembló algo menos de un minuto a las faldas del Himalaya, al norte de la India, al amanecer (medianoche, hora peninsular española). Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter acabó con la vida de, al menos, un centenar de personas. Otras 200 resultaron heridas. Son los datos conocidos, pero las autoridades indias han reconocido que la cifra final de fallecidos es impredecible.El terremoto, que duró menos de un minuto, se sintió en todo el norte de la India, al oeste de Nepal y en el sur de China, y acabó con las casas de miles de personas mientras dormían. Es la segunda vez en ocho años que se siente un terremoto de semejante magnitud en la zona. En 1991, cerca de 1.600 personas murieron en un seísmo de 6,6 grados.
Las autoridades esperan muchas más víctimas, ya que los temblores han acabado con el 90% de los hogares de Chomali, una región semiurbana de unos 50.000 habitantes, y del municipio vecino de Rudraprayag. Ambas localidades se encuentran próximas al epicentro, en las colinas de Kumaon. En Chomali se han encontrado 56 cadáveres, y en Rudraprayag, 24, según las cifras facilitadas por los equipos de rescate.
"Éste ha sido el temblor más importante que ha sufrido la región desde 1905", ha declarado un responsable de los servicios meteorológicos indios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.