_
_
_
_
_

La junta de Enersis debate hoy de nuevo la oferta de control de Endesa

Endesa dispone hoy de una segunda oportunidad para asentar su inversión en el grupo eléctrico chileno Enersis. La junta extraordinaria de accionistas de la compañía chilena debe decidir si modifica sus estatutos para que la eléctrica española aumente su participación del 32% actual al 65%.El pasado febrero, la misma junta decidió, por un escaso margen (Endesa precisaba el 75% de los votos afirmativos y obtuvo el 74,2%), rechazar las pretensiones de control de la firma española.

En esta ocasión Endesa ha rastreado al máximo todos los votos que le pueden dar la mayoría en Enersis, contactando tanto con los accionistas del grupo chileno en Estados Unidos como con accionistas en Chile.

Si la eléctrica que preside Rodolfo Martín Villa obtiene el 75% de los votos favorables, lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 32% del capital de Enersis, en una operación que supondrá una inversión adicional a la ya realizada en Chile (un cuarto de billón de pesetas) de 207.000 millones. La junta de hoy es decisiva, ya que de ella depende la estrategia de Endesa en toda América Latina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_