Un testaferro de Romaní admite que firmaba papeles en blanco o sin leerlos
Alejandro Valcárcel Von Rein, antiguo empleado de Arturo Romaní, reconoció ayer ser el administrador de sociedades relacionadas con el ex vicepresidente de Banesto y admitió que muchos de los documentos que suscribía fueron firmados en blanco o sin leer su contenido.Valcárcel, que declaró como testigo en el juicio por el caso Banesto, aseguró que obró de esta manera por la confianza que le merecía Romaní, a quien consideraba "como un padre" y "obedecía a pies juntillas, sin pedir explicaciones". Por ello, no reclamó explicaciones cuando Romaní le pidió que se convirtiera en el administrador de las sociedades Longanor, Data Transmisión System y Gay Cordon, implicadas en el caso y cuya propiedad se atribuye al ex vicepresidente de Banesto, aunque él lo niega. A esas sociedades fueron a parar los 1.500 millones de pesetas de plusvalía procedentes de la compraventa de dos cementeras que hizo Banesto.
Valcárcel reconoció también que carece de formación mercantil, que su profesión es capitán de yate y que fue contratado por Romaní para enseñar a navegar a los hijos de éste y ocuparse del mantenimiento de sus yates Atormentado y Pitágoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.