El Estado financiará este año 79.405 nuevas viviendas de protección oficial
El Ministerio de Fomento financiará en 1999 la construcción de 79.405 nuevas viviendas de protección oficial, aunque, si se suma la compra o rehabilitación de casas ya existentes, la cifra llega a 116.212. El nuevo Plan de Vivienda se terminará de negociar en abril con bancos y cajas de ahorros. El programa prevé 143.000 actuaciones protegidas, si se incluyen las más de 26.000 promociones de suelo previstas. Los convenios con comunidades autónomas y entidades financieras establecen la posibilidad de que se financien créditos con condiciones ventajosas por 820.000 millones de pesetas, informó el director general de la Vivienda, Fernando Nasarre.Nasarre precisó que el tipo de interés efectivo de los préstamos acogidos al Plan de Vivienda será del 4,75%, el mismo aplicado el pasado año. El director general cifró para 1999 en 79.405 las viviendas protegidas de nueva construcción, 13.790 las actuaciones para adquirir otras viviendas existentes y 22.521 para rehabilitación. El precio básico a nivel nacional que se aplicará para las viviendas subvencionadas será de 98.500 pesetas por metro cuadrado, con lo cual se conserva el valor de 1998. Las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía son las que tienen más actuaciones de vivienda y suelo previstas.
La Administración ya ha acordado convenios, que se firmarán en abril, con las entidades de depósito que participan en el plan, mediante los que financiarán 390.000 millones de pesetas, casi la mitad del presupuesto para este año.
Entre las ayudas del Estado que recoge el plan figura la subvención de un porcentaje de la cuota mensual del crédito hipotecario, que en el caso de las familias con ingresos menores a 2,5 millones de pesetas anuales será del 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.