_
_
_
_

Las sillas de la Campana enturbian el Lunes Santo

La bronca registrada en la Campana por la reducción de las sillas marcó el Lunes Santo en Sevilla. Los nazarenos de Santa Genoveva abrieron las procesiones. Las altas temperaturas siguen proporcionando el marco idóneo para salir a la calle, aunque la jornada laboral disminuyó la afluencia de público, en relación con el Domingo de Ramos. Santa Marta volvió a salir de la iglesia de San Martín, al seguir inacabada la rehabilitación del templo de San Andrés. Otro problema sacudió la celebración. Los bomberos tuvieron que cerrar por la noche la válvula de gas de los bajos de un edificio en la calle Sierpes. Esto retrasó a varias cofradías y provocó que los nazarenos y pasos tuviesen que apagar los cirios y la candelería.

PUNTOS CLAVE

1 15.00: El Cerro, la única cofradía acompañada por la Policía Autonómica, que ha donado una joya tartésica para la Virgen de los Dolores, en la plaza del Triunfo. Es la hermandad más joven (1945) y la que realiza el recorrido más largo. 2 15.30: Los Javieres, a su salida de la parroquia de Omnium Santorum en la calle Feria. Una de las primeras cofradías que aceptó nazarenas. 3 19.00: Llegada a la Alfalfa de La Candelaria, que conmemora este año el 75 aniversario de la talla de la Virgen que realizó Galiano. 4 20.00: Los Estudiantes levantan auténticas pasiones entre sus seguidores. Para verlas en su terreno: cerca de la catedral. 5 20.30: Junto a la Gavidia, puede encontrarse uno de los momentos más interesantes de La Bofetá. 6 23.30: San Benito, fundada en el siglo XVI, por Jesús de las Tres Caídas. Antes de que el cónsul romano regrese a su palacio, en Pilatos, para presentar a Jesús al pueblo de La Calzada. 7 23.55: Entrada de San Esteban (lleva una réplica de la patrona de Valencia en el frontal del palio) en su iglesia. Lleva el único Cristo que llora en Sevilla. 8 1.15: El Cristo de las Misericordias, atribuido a Roldán (siglo XVII), procesiona tras ser restaurado en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Entrada en la parroquia de Santa Cruz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_