El PP solicita a la Junta 500 millones anuales para Cádiz como trato especial
El PP quiere que la Junta conceda un tratamiento económico especial a la ciudad de Cádiz, al igual que lo ha hecho la administración central, que concede 600 millones de pesetas anuales por los problemas fundamentales que presenta la capital gaditana: la falta de suelo para crecer y el 30% de desempleo que reflejan las estadísticas oficiales. El portavoz del grupo parlamentario del PP, Antonio Sanz, va a presentar una proposición no de ley instando al ejecutivo andaluz a acometer esa tarea, que deberá representar unos ingresos adicionales para el Ayuntamiento gaditano de "no menos de 500 millones de pesetas" cada año. "La particularísima esencia geofísica y la especial situación del desarrollo económico hacen ver con pocas perspectivas el futuro si la Junta y el Gobierno no adoptan medidas suficientes" para equilibrar los presupuestos municipales de la ciudad, explicó ayer Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, quien recordó que el Ayuntamiento se enfrenta a las escasas posibilidades de crecer que restan en el término municipal y, por lo tanto, a las dificultades para incrementar el padrón fiscal, así como desdeñó nuevas subidas de impuestos "porque la capacidad económica de la ciudad no lo soportaría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.