_
_
_
_

Los vecinos de la Bordeta piden al Ayuntamiento que actúe en Can Batlló

Los vecinos del barrio barcelonés de la Bordeta, en Sants, quieren que el Ayuntamiento no demore más la reurbanización de Can Batlló y apruebe un plan de fases que permita, en un plazo razonable, la recolocación de las empresas que actualmente están en régimen de alquiler en el polígono. "Llevamos 25 años esperando a ver qué pasa y ya es hora de actuar", dijo ayer Jordi Soler, portavoz de la comisión de vecinos de la Bordeta. El hecho de que las 250 empresas que trabajan en las instalaciones de la antigua fábrica Batlló hayan creado una plataforma para retrasar su desalojo preocupa a los vecinos, que ven en este solar de 86.000 metros cuadrados la última gran oportunidad que le queda al barrio para disfrutar de zonas verdes y equipamientos sociales. El Ayuntamiento ya ha anunciado que tras las vacaciones de Semana Santa presentará una propuesta formal para modificar el Plan General Metropolitano, cuyo objetivo será la recalificación de Can Batlló para construir viviendas, zonas verdes, viales y equipamientos. Las entidades vecinales de la Bordeta, que se reunieron el miércoles por la noche para aprobar un manifiesto, están dispuestas a aceptar que un porcentaje de la antigua fábrica Batlló se destine a la construcción de pisos, siempre y cuando esto sirva para agilizar el proceso de transformación de la zona. "Si tenemos que esperar un periodo largo de tiempo, no aceptaremos ninguna pérdida de espacio público", advierte el manifiesto vecinal. Los vecinos quieren empezar a pactar con el Ayuntamiento los equipamientos sociales que creen necesario ubicar en el nuevo Can Batlló, y ya adelantan que, como testigo del pasado industrial de la Bordeta, desean que se reserve un espacio para crear un vivero de empresas artesanas, con una escuela que ayude a que sobrevivan los oficios. El manifiesto de las entidades propone que los talleres y pequeñas industrias que actualmente están en precario en Can Batlló se instalen en los edificos de nueva construcción o en los locales vacíos de los alrededores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_