El "Navion Hispania" alcanza los 265 metros de eslora
z El Navion Hispania es, ante todo, un titán de acero dulce (un material más moldeable y ligero). Una mole de 265 metros de eslora dotada de 12 tanques de carga y doble casco, lo que le confiere la denominación de petrolero ecológico, ya que, en caso de que se produjera un accidente, el crudo nunca se derramaría al mar, sino al interior del segundo casco del buque, evitando un desastre. Capacitado para operar en las condiciones meteorológicas más duras en el Mar del Norte, el buque Navion Hispania incorpora los últimos adelantos tecnológicos para descargar y transportar el crudo. Tiene 125 toneladas de peso muerto y capacidad para almacenar 150.000 barriles. La factoría de Puerto Real se convierte en centro de referencia internacional para estos prototipos navales. El problema es, como explica un técnico de la empresa, que el producto hay que venderlo "al precio justo" para que sea rentable a los posibles compradores. Los astilleros coreanos, por ejemplo, construyen sus barcos un 30% más barato que la actual industria europea. Motor de dos tiempos Una pareja de motores diesel de dos tiempos arrastra por el mar al petrolero, que alberga en su cubierta, y en su interior, cualquiera de los elementos que se precisan para las complicadas operaciones de carga y reexpedición del crudo que es necesario realizar a veces en alta mar. En sus entrañas, el espectacular barco, transporta todas las comodidades que pueda desear la tripulación más exigente: cuenta con gimnasio, sauna, moderna cocina, cafetería, biblioteca, sala de reuniones, lavandería y hospital. Un lugar confortable incluso para la madrina del buque, la noruega Karin Rynning, quien con su botellazo protocolario y tradicional en el casco del buque, lo pone rumbo a los pozos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.